carambas che... esta
sociedad de hoy en día...

ya no
las hacen como antes

¡Comenten algo! y luego quéjense

terriblemente





lunes, 8 de septiembre de 2008

Análisis existencial del payaso o payasismo. ¿Qué es y qué hace un payaso?

El payasismo o comunmente llamado “ser payaso” es en si la ciencia de mostrar el mundo por medio de una sorpresa exagerada la cual invita a la risa y la mofa de las expresiones cotidianas y jergas sociales.

Mediante un grupo de payasos se toma la iniciativa de elaborar un análisis sistemático del payaso mismo a partir del espacio y tiempo al cual pertenecen por medio de la investigación de elementos ambientales los cuales se ubican dentro de un mundo exterior específico al cual se denominará Universidad, tomando como muestra el espacio limitado entre el bloque “D” y el bloque “B” de la respectiva institución.

Se decidió hacer un seguimiento en grupo y no de forma individual debido a que el arte del payaso está basado en la ingenuidad infantil y no como se consideraba anteriormente en la búsqueda de la burla.

A causa de esta ingenuidad el payaso en si desconocía el mundo exterior por lo que el terror fue un fenómeno fácilmente accesible, el cual logró ser evadido instantáneamente por la sorpresa que generaban distintos elementos ambientales. Sorpresa que actuó como arma de doble filo la cual conllevaba a la distracción del payaso de sus acciones, el cual caminaba seducido por la curiosidad a espacios los cuales no tenía conocimiento de cómo volver o escapar entrando nuevamente a un pánico payasivo (terror o miedo el cual posee tendencia a ser exagerado y extremista a causa del arduo entrenamiento y liberación que posee el payaso)

Como desventaja de la acción grupal se pudo notar que el pánico payasivo podía ser fácilmente transmitido a sus conyugues debido a su pureza emocional y empatía general, lo cual generó un pánico apayasado (el terror o miedo de un grupo general de payasos) pánico que era rápidamente olvidado cuando un payaso se encontraba con otro en estado de hilaridad o simplemente descubría un nuevo fenómeno ambiente.

A la finalización de la investigación se pudo observar que existe una alteración dentro de lo que es el espacio y tiempo dentro del mundo exterior. Se observó que los relojes carecen de utilidad cuando un payaso se enfrenta ante fenómenos ambientales, debido a que su tiempo pático (asignar un tiempo a los recuerdos) y su noción temporal (tener conocimiento del tiempo transcurrido) se ven fuertemente afectados y carecen de valor a causa de la carga emocional a la cual el payaso se ve enfrentado cotidianamente. Por esa razón se considera que los payasos son atemporales, dado que el tiempo no les afecta siendo que cada payaso vive a un ritmo distinto dependiendo de la carga emocional que encuentra, por ende se podría hablar de tiempo según estímulos emotivos encuentra un payaso, hipótesis la cual no responde a los objetivos de la investigación por lo que no será tratada.

Como segundo resultado se pudo observar que el ambiente del payaso está fuertemente ligado a su entorno social, dado que los objetos son alterados y adquieren valor a la medida que otro ser vivo aparece en el o interactúa con el payaso, ya sea de forma indirecta mostrándole el objeto, o de forma directa siendo partícipe del mismo. También se puede observar que la carga emocional de un payaso, al poseer magnitudes que bordan lo imaginario, es capaz de alterar el objeto asignándole nuevos sentidos o nuevos significados a medida que la misma carga va evolucionando, rotando o cambiando. Por lo tanto se podría concluir que los payasos no poseen un espacio definido dado que el mismo está fuertemente ligado a su carga emocional, la cual se desarrolla según el medio ambiente y su relación con otros seres vivos.

Por lo tanto, se concluye que los payasos son seres atemporales y anespaciales, por lo cual podríamos decir que al carecer de estos dos elementos propios del “ente” (heidegger) los payasos no existen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

INTERESANTE ESTUDIO, YA TENGO TAL VEZ OTRA RAZON MAS DE ADMIRACION DE LOS PAYASOS

Raúl dijo...

che... qué metonímico tu discurso!

ponle comas che, o voy a creer que es una jerga psicótica cualquiera..

los pasayos existen, si y solo si, existe el ambiente y por consiguiente, el tiempo. Porque el tiempo y el espacio se curvan a gusto del payaso, la igenuidad infantil le permite tal locura, que no está de más decir que el payaso no burla, sino muestra las cosas como son en un tiempo y en un espacio curvos, es decir que muestra las cosas como serían si la probabilidad fuera que todos seamos payasos.

amén Eros

Tremulant dijo...

me siento un payaso... a veces pero... solo a veces